top of page
Buscar

EGME 2020: Un curso de capacitación, vinculación y mentoría


Con el fin de fortalecer a emprendedores para que escalen su modelo de negocio, promover el triple impacto en sus organizaciones (social, ambiental y económico) y que se alineen con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la región, la fundación “Instituto Inclusivo de Negocios MINKA” desarrollará el curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes - EGME 2020.


Este curso tiene una duración de siete meses e inicia cada año en abril. Cuenta con nueve módulos presenciales y cuatro on-line. Además, brinda un programa de consultoría de mentores, a través de empresarios reconocidos de la región que apoyan con su visión a los alumnos. También se realizan visitas de campo a los emprendimientos participantes, eventos de presentación de proyectos y una exposición a posibles inversionistas.


Pueden participar en EGME líderes, emprendedores y representantes de empresas, fundaciones, asociaciones o cooperativas, formales e informales, y de diferentes zonas geográficas (Salta, Jujuy, Tucumán), que quieran mejorar su modelo de negocio, incorporar herramientas que le permitan incrementar su impacto social y ambiental, con el fin de optimizar la competitividad y contribuir con el Progreso Social, y desarrollar vinculación con otros empresarios y organizaciones de la región.


El curso combina enseñanzas y aprendizajes de profesores nacionales e internacionales, empresarios y emprendedores. Con el docente como moderador de discusiones, el alumno trabaja en grupo sobre cada uno de los proyectos participantes, con experiencias y resolución de casos reales, buscando el aprendizaje para la acción efectiva.


Al finalizar el mismo se realizan dos concursos, uno para emprendedores tradicionales y otro para emprendedores sociales, donde se premia a los ganadores con becas a capacitaciones nacionales e internacionales. Entre las ganadoras del año anterior se encuentra Celeste Valero, emprendedora de Huacalera, creadora de Quenqo. Ella accederá este año a una beca completa en al Taller VIVA para emprendedores con impacto organizado entre las instituciones VIVA idea, en alianza con CORFO y social B en Chile en el mes de septiembre, donde compartirá con más de 50 emprendedores de toda Latinoamérica.


Para saber más del curso EGME 2020, comunícate al tel. 3884555490 o vía Facebook @InstitutoMinka.




bottom of page